Preguntas frecuentes

1.-¿De dónde viene el nombre Grupo Peñafiel?

El nombre de Grupo Peñafiel busca reflejar la fuerza de “Peñafiel”, una marca líder, que este 2008 cumplió 60 años de arraigo en México, logrando conquistar el corazón y la preferencia de sus consumidores.

2.-¿Es aún una empresa mexicana?

Grupo Peñafiel pertenece a Dr. Pepper Snapple Group, compañía pública e independiente, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

3.-¿Qué es es DPS?

DPS son las siglas de Dr. Pepper Snapple, que se utilizan como código de identificación bajo el cual cotizamos en la Bolsa de Valores de Nueva York.

4.-¿Qué información proporcionan sobre sus productos?

Nos interesa que el consumidor esté informado, por lo que siempre buscamos nuevos modos de actualizarlos y ayudarles a tomar decisiones mejor informadas. Esto incluye la provisión de más información sobre nuestros productos, sus ingredientes y valores nutricionales, incluyendo una guía sobre la ingesta diaria recomendada (IDR). La IDR es una medida de las necesidades nutricionales, basada en el consumo diario recomendado y constituyen una ayuda para la elaboración de dietas seguras compuestas por una variedad de alimentos distintos.

5.-¿Cuál es la diferencia entre el agua mineral y el agua mineralizada?

La principal diferencia es el origen natural, el agua mineral que proviene del deshielo donde su origen subterráneo aporta minerales y otras propiedades benéficas para el cuerpo humano, además de que garantiza su pureza al estar libre de contaminación.

Por otro lado, si obtiene los minerales artificialmente se le denomina agua mineralizada, que se elabora con agua purificada a la cual se adicionan minerales mediante un proceso de elaboración en planta.

6.-¿Hay relación entre el consumo de agua mineral y la litiasis (piedras en el riñón)?

El consumo de agua mineral no se relaciona con la formación de piedras en los riñones. La concentración y el tipo de minerales de Peñafiel, no se relaciona con la formación de cálculos en los riñones. Esta información ha sido avalada por el Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas. (Área de la medicina que se encarga de la salud del riñón.)

7.-La obesidad es un problema creciente, ¿cómo están respondiendo al mismo?

La obesidad es el resultado de un desequilibrio prolongado de las calorías absorbidas por el cuerpo y de las calorías quemadas; esto es lo que se denomina la "ecuación energética". Existen muchos factores que contribuyen a este desequilibrio, incluyendo: los alimentos que comemos, nuestros cambiantes estilos de vida, problemas emocionales y psicológicos, carencia de actividad física y perfiles genéticos hereditarios. En Grupo Peñafiel tomamos en serio el problema de la obesidad y sabemos que jugamos un papel importante en la solución de este problema. Elaboramos productos de calidad que todos pueden disfrutar, que aportan beneficios funcionales y pueden formar parte de una dieta y un estilo de vida equilibrados. Ofrecemos una amplia selección de productos entre los que los consumidores pueden elegir y decidir el modo en que pueden incluirlos en su propia dieta y estilo de vida.

Adicionalmente, dentro de los refrescos regulares, Grupo Peñafiel contiene un bajo nivel de contenido calórico.

© 2008 Grupo Peñafiel POLÍTICA FCPA AVISO DE PRIV.CONTACTO PREGUNTAS TÉRMINOS Y COND. MAPA SITIODR PEPPER SNAPPLE GROUP