Grupo Peñafiel

Museo Tehuacan

El agua Mágica de Tehuacan

En Grupo Peñafiel creemos firmemente que el beneficio social y empresarial van de la mano, es por ello que somos una compañía comprometida con la comunidad de los países en donde trabajamos.

Contribuimos de manera activa con el bienestar de las comunidades, de nuestros colegas y del medio ambiente, y acogemos el respeto, el desarrollo y la diversidad para que nuestra compañía sea el mejor lugar para trabajar.

Grupo Peñafiel ha recibido, en tres ocasiones, el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por nuestros programas de responsabilidad social enfocados a:

Manantiales Peñafiel, S.A. de C.V.

En junio de 1928 se funda esta empresa con la denominación social “MANANTIALES DE TEHUACAN, S.A.” con el objeto de embotellar y distribuir el Agua Mineral en México y el extranjero. Para tal fin, se instaló una sala de embotellado en los túneles donde brota el agua a 11 metros de profundidad, ubicados en el pueblo de San Nicolás Tetizintla. La planta funcionó con 20 trabajadores y 2 máquinas de pedal, con una producción de 3 botellas por minuto.

En Noviembre de 1937, se reubican y se sustituyen las máquinas de pedal por una línea semiautomática con capacidad de 60 botellas por minuto. Con este avance se comenzaron a producir los refrescos de sabor con agua mineral como Extra Poma, Pinocho y Ginger Ale.

En 1948, cambia de denominación social a “Manantiales Peñafiel, S.A.” con una capacidad instalada de 280 botellas por minuto, 3 líneas de embotellado, 150 obreros y 15 empleados.

El 7 de mayo de 2008, Manantiales Peñafiel, S.A. de C.V. se separa del grupo inglés Cadbury Schweppes para formar parte de Dr. Pepper Snapple Group, empresa pública e independiente, propietaria de Grupo Peñafiel, teniendo un fuerte portafolio de bebidas para los mexicanos.

Si quieres saber más de la historia del agua mineral y de la empresa visita el Museo de Tehuacan ubicado en Av. José Garci- Crespo No 2805, San Nicolás Tetitzintla, en Tehuacan Puebla.

© 2008 Grupo Peñafiel POLÍTICA FCPA AVISO DE PRIV.CONTACTO PREGUNTAS TÉRMINOS Y COND. MAPA SITIODR PEPPER SNAPPLE GROUP